Inseguridad insoportable en Villa Mercedes; ataques de motochorros y robos de motos y bicicletas suceden todos los días
Se vive con preocupación los hechos delictivos y la falta de presencia policial en las calles.
Los robos sorprenden en cualquier esquina de la ciudad. Y hoy la inseguridad sumó otra víctima. Una mujer fue asaltada cuando caminaba por Belgrano y Betbeder. En esa esquina un delincuente que circulaba en una motocicleta 110 cc roja le arrebató el bolso, según la publicación que realizó FM La Bomba.
No es nada nuevo que los vecinos se sientan inseguros y pidan de manera desesperada “más presencia policial en las calles”.
Los hechos delictivos trascienden por las redes sociales porque ahí las víctimas intentan recuperar sus bienes, y nunca se informa de manera oficial cuál fue la intervención policial en esos casos. Ni mucho menos se conoce cuáles son las políticas de seguridad que se implementan para que los ciudadanos estén seguros.
A través de Facebook alertan sobre las zonas inseguras donde deben tener cuidado a la hora de transitar. Por ejemplo, uno de los puntos es el Puente Monseñor Francisco Miranda, en una zona cercada a La Pedrera, donde se están produciendo asaltos con armas. Ya les pasó a dos jóvenes en la madrugada del domingo.
Todos los días hay robos de bicicletas y motos. En la mayoría de los casos, los damnificados nunca más vuelven a tener noticias, aunque realicen la denuncia.
Días atrás en el Barrio Pablo Diaz, en cercanías de la Escuela Nº 7 “Eduardo Galeano”, le sustrajeron a Gonzalo una bicicleta marca Venzo. “Es mí único medio de transporte y tiene más que nada un valor sentimental”, escribió en la publicación donde pidió ayuda para recuperarla, y por ello ofreció recompensa.
Lo mismo pasó en las inmediaciones de la Escuela Normal, situada sobre General Paz y Edison. “Es de un nene de 13 años que la utiliza para ir a la escuela y hacer sus actividades”, publicó Ramón Rodríguez. Fuera de la institución escolar hay carteles pegados con la esperanza de poder encontrarla.
Por otra parte, el 1º de abril le sustrajeron a Malena Diaz una motocicleta Mirage 110 cc. La joven manifestó que sentía “bronca y amargura” y dejó su contacto para recibir información sobre el vehículo. Expuso que antes de que eso pase estaba tratando de venderla.